jueves, 15 de marzo de 2012

Después de 30 años la trucha común vuelve a poblar el Turia en Chulilla

Fruto de las gestiones realizadas con la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente se ha realizado una repoblación con trucha común de origen mediterráneo en el Turia dentro del término municipal de Chulilla. Las truchas llegaron desde la piscifactoría de Villahermosa del Río, en Castellón, y provienen del río Villahermosa. En la repoblación fueron soltadas 200 kilos, unas 1.500 truchas.

Esta repoblación es la primera que se realiza en el Turia dentro del término de Chulilla, en el que desapareció esta especie hace cerca de 30 años, y supone el primer paso dentro del plan de reintroducción de esta valiosa especie en Chulilla.

El que la población se mantenga depende en buena medida del buen hacer de los pescadores, ya que la pesca se permite unicamente en la modalidad de pesca sin muerte. Se pide también a todos los pescadores que accedan al acotado que denuncien la presencia de cualquier furtivo, ya que este es el mayor problema que plantea en tramo para la supervivencia de esta especie tan preciada. Se recuerda también que el incumplimiento de esta norma y la posesión de trucha común muerta está sancionada con una cuantía mucho mayor que la que hasta ahora se ha venido aplicando con la trucha arco iris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario